Amigos reclutadores y gerentes de contratación, ¡los amamos! La contratación es difícil y sabemos porque. También reconocemos que son los mejores en lo que hacen y en la forma que entrevistan a los candidatos. Sin embargo, regresando al tema sobre lo que se debe decir y callar durante el proceso de contratación, hay situaciones que no siempre valen la pena ¿de acuerdo? Somos humanos y este tipo de cosas suceden.

Exactamente, por esas “situaciones” podemos provocar que los candidatos pierdan interés en la empresa, y no queremos que eso suceda. Necesitamos que todos los candidatos deseen ingresar en la organización, quedarnos con los mejores para mejorar el negocio, queremos saber que tu empresa va en camino rumbo al éxito. A continuación nuestro Top 10 de las cosas que nunca le deberás decir a los candidatos en una entrevista. Por cierto, cambiemos los papeles, por ahora tú eres el candidato, ¿qué sentirías en cada situación?:

1: “Siento llegar tarde”

Los candidatos saben que estás ocupado ¿todos lo estamos, no? Cuando llegas tarde a una entrevista lo que estás diciendo es que tu tiempo es más importante que el del candidato. Ese no es el mensaje que uno desea entregar; ya que sienta las bases de lo que está por venir al trabajar contigo. ¡No lo hagas!

2: “Disculpa el desorden”

Tal vez tu oficina está en construcción, o no tuviste la oportuni